domingo, 17 de abril de 2011

http://www.deezer.com/sharedplaylist-25839411-4e8e8e2c

1 comentario:

  1. Mirada a un patio cordobés

    El patio “Vesubio”, de la calle Los Frailes es el corazón y el alma de la casa de Virginia, Pedro y Selene, la hija poetisa con dos libros publicados, y el pequeño Víctor que toca la batería. Los abuelos Rafael y Remedios aportan sabiduría, experiencia, perspectiva de la vida y sobretodo el ejemplo de la buena gente. Este patio es un pequeño pulmón verde que da esplendor a una casa de más de 400 años que han recuperado hace pocos años y que con gran ilusión y generosidad abren todo el año para muchos amigos y personas cercanas. Tertulias y lecturas de poesía, una guitarra flamenca que se acompaña del sonido de la fuente, son algunos de los pequeños acontecimientos con los que a menudo nos regalan.
    El pasado año quisieron dar un paso más y ofrecer este bello espacio a más personas, participando en el Concurso de Patios en el que se les concedió un accésit. También en el programa municipal de Patios en Navidad.
    En la edición del Concurso de Patios de este año no podrán participar, esta familia no sabe porqué, el Ayuntamiento no les informa, el Concejal les dice que no sabe pero que … “para lo que me queda no quiero problemas”.
    Bueno, como siempre en esta ciudad cuando no es una cosa es otra, es nuestra particular “conjura de los necios”. Espero que esta torpeza no desanime a esta familia, y con concurso o sin concurso el Patio Vesubio abra en la Fiesta de Patios. Sus amigos y amigas estaremos junto a ellos para echarles una mano en lo que necesiten y compartir charla, medio de vino y salmorejo.


    Rafael Garrido Pérez

    ResponderEliminar

PATIO VESUBIO, el patio azul

Alójate en una bonita casa típica de Córdoba con posibilidad de realizar actividades culturales. Situado en el corazón de la Córdoba antigua, en el barrio castizo de San Agustín, junta a la calle Montero y la Plaza San Juan de Letrán. Un acogedor zaguán da entrada a un colorido patio azul con brocal y pozo antiguo , y arcada con columna romana. Los colores del patio y la casa, sus macetas y el poema de nuestra hija que reza en la escalera, hacen de nuestra casa un lugar de embrujo singular.