martes, 14 de abril de 2009

"PATIO VESUBIO"

Casa-patio situada en la c/. Frailes, 6 ; en el barrio de San Lorenzo, entre la iglesia de Jesús Rescatado "Sta María de Gracia" y la de San Lorenzo. Está ubicado en el camino mozárabe de Córdoba a Santiago. Se accede al patio por un bonito saguán. En su interior nos encontramos con un pozo cuyo brocal es de tipo árabe y una columna de tipo romano. Resaltan los colores tierra de sus paredes y arcos de ladrillo antiguo y piedra, el blanco de sus escaleras y alzados y el añil de sus macetas y canalones. Destacan también una hermosa fuente en una de sus esquinas y un banco de ladrillo y piedra.

1 comentario:

  1. hola mi nombre es Juanjo, visité Córdoba del 17 de julio al 20 del mismo mes y mi familia y yo estuvimos alojados en el patio vesubio, el recibimiento fue fenomenal. El trato es tan personal que te sientes como en tu propia casa.Desde Murcia un saludo para Pedro y Virginia, para sus hijos y como no para su mascota Lala. Gracias por vuestra hospitalidad.

    ResponderEliminar

PATIO VESUBIO, el patio azul

Alójate en una bonita casa típica de Córdoba con posibilidad de realizar actividades culturales. Situado en el corazón de la Córdoba antigua, en el barrio castizo de San Agustín, junta a la calle Montero y la Plaza San Juan de Letrán. Un acogedor zaguán da entrada a un colorido patio azul con brocal y pozo antiguo , y arcada con columna romana. Los colores del patio y la casa, sus macetas y el poema de nuestra hija que reza en la escalera, hacen de nuestra casa un lugar de embrujo singular.